Reseña; El Lado Oscuro de Sally Green (Una vida oculta #1)

Título:  El lado oscuro
Autora: Sally Green
Saga/Trilogía: Sí.
Español: Si
N° PÁGINAS: 420

Sinopsis:
Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.

Tengo que empezar diciendo que muchas personas me habitan recomendado este libro , pero yo nunca había tenido interés en leerlo, hasta hace unos días que lo vi en una estantería , y les juro que fue como si el libro me llamara asi que lo tome y decidí llevármelo a casa. pero como la curiosidad siempre me llama decidí buscar un poco de información sobre este libro y descubrí que en algunos lugares lo habían comparado con la famosa saga de libros de Harry potter, lo cual en mi opinión es totalmente falso ya que la única similitud que yo encontré es el hecho de que hay brujos en el.pero ya sin mas vamos con la reseña

la historia nos cuenta sobre la existencia de:brujos, de un lado tenemos a los brujos blancos los cuales no le hacen daño a nadie y usan su magia para el bien , del otro lado tenemos a los brujo negros los cuales son muy poderosos y por años han sido cazados por los brujos blanco ya que representan un gran peligro. También nos introducen a los fain que son personas sin magias pero saben de la existencia de los brujos.
Allí es donde entra Nathan nuestro protagonista, nacido mitad blanco gracias a su madre la cual tiene la habilidad de curación y mitad negro por su padre el cual es un brujo negro muy poderoso y por mucho tiempo buscado por los blancos, su habilidad es tomar forma de animales, esto mismo hace que nathan sea rechazado por los brujos blancos, su propia hermana Jessica lo detesta, lo contrario a sus otros 2 hermanos Arran y Deborah los cuales lo han apoyado desde muy pequeño.
Asi como en otras historias, en este libro existen personas que se encargan de que los brujos no se expongan en este caso es el Consejo; el cual tiene vigilado a Nathan muy de cerca ya  que tienen miedo de que el decida convertirse totalmente en un brujo negro. A lo lago de la historia vemos que el problema principal de nathan es el mismo su mitad negro, lo cual hace que lo alejen de su hogar  en este lugar al que lo llevan no hay nadie mas que su ¨cuidadora¨ la cual de una manera extraña y mala lo entrena. lo cual hace que Nathan se vulva mas fuerte, durante ese tiempo suceden algunos problemas por lo que nuestro protagonista tiene que huir .
Nathan como los otros brujos al cumplir los 17 ya sean blancos o negros reciben sus 3 regalos y la sangre de su madre o su padre para que puedan obtener su habilidad , este es el objetivo principal de nuestro personaje en la mayor parte del libro.

Lo que me gusto mucho de este libro fue sin duda la narracion ya que hay partes narradas en primera persona y también en segunda, lo cual es muy importante ya que los primeros capítulos es como si tu sintieras por lo que el protagonista esta pasando, de verdad que si me gusto mucho, Así como no todo el libro transcurre en el mismo tiempo , pasan algunos días,semanas o hasta meses. la historia se me hizo la verdead bastante interesante se puede decir que hay demasiados libros de magia pero lo que me gusto en especial de este libro es lo que quiere lograr el protagonista ,todo los que atraviesa es para ver a su papa y que su papa lo quiera y cuide de el.

Mis personajes favoritos definitivamente fueron Nathan(nuestro ptrotagolnista), Arran(su hermano), y Gabriel(un fain) los otros personajes bueno nos introducen a muchos personajes lamentablemente no llegamos a conocer a todos a fondo pero algo me dice que en el siguiente libro sabremos mas de ellos.

Lo ultimo que me queda por decir es que , si le recomiendo este libro se puede decir que la historia no es la mejor, pero es bastante entretenida así que los aliento queridos lectores a que le den una oportunidad.

Esto es todo por mi parte el día de hoy, hasta pronto.....

You May Also Like