Reseña: Six of Crows de Leigh Bardugo (Six of Crows #1)

Autora:
 Leigh Bardugo
Saga/Trilogía: Sí.
Español: Si
N° PÁGINAS: 462

Sinopsis:
Ketterdam: un bullicioso centro de comercio internacional donde por el precio adecuado cualquier cosa puede ser obtenida - y nadie lo sabe mejor que el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le es ofrecida la oportunidad de un robo mortal que podría hacerlo rico más allá de sus sueños más descabellados. Pero no puede lograrlo solo...
Un convicto con sed de venganza.
Un francotirador que no puede alejarse de una apuesta.
Un fugitivo con un pasado privilegiado.
Una espía conocida como Fantasma.
Una Heartrender usando su magia para sobrevivir a los barrios bajos.
Un ladrón con un regalo para los escapes inesperados.

Seis peligrosos marginados. Un atraco imposible. La tripulación de Kaz es la única cosa que podría interponerse entre el mundo y la destrucción -si no se matan entre sí primero.

Hola a todos, bueno esta es la primera entrada de este blog, donde haré reseñas de libros, series y películas. Espero que les guste esta reseña. Entonces sin más empecemos…

Quiero decir que estaba muy emocionaba por estos nuevos libros, ya que los libros anteriores me gustaron mucho.

Lo que está sucediendo al inicio de la historia es básicamente el problema con una droga llamada jurda parem una sustancia que altera la percepción de los Grisha , hace que su poder crezca y eso los hace muy peligrosos para las personas normales , otro de los problemas es que una vez que los Grisha lo prueban estos se hacen adictos a esta droga hasta llevarlos a la muerte, no muchas personas saben de esta droga y una de las pocas personas que saben de esta es  Van Eck un mercader, el cual conoce muy bien las habilidades de Kaz y le ofrece un trato que él no podrá rechazar, el cual consiste que Kaz y un grupo se dirija a la Corte de hielo a rescatar al creador del jurda parem, Bo Yul-Bayur el cual fue apresado por los fjerdanos quienes son enemigos de los Grisha. Asi que Kaz acepta el trato y empieza a juntar un grupo para cumplir con la misión. Claro que la misión no será para nada fácil, tendrá sus complicaciones, muy grandes complicaciones.

Primero que nada el libro está narrado por 5 de sus personajes y cada uno muy diferente del otro, pero es muy fácil encariñarse con cada uno.
Tenemos  al famosísimo rey de los ladrones Kaz Brekker lleva siempre un bastón consigo el cual en tiene un cuervo  y unos guantes negros que cubren sus manos todo el tiempo, es el líder de una pandilla llamada los Indeseables Es conocido por las calles como Manos Sucias; luego tenemos a Inej Ghafa, conocida mejor como el Espectro, una chica silenciosa que trabaja como espía para Kaz y yo diría que tiene una relación un tanto complicada con Kaz, otro personaje femenino que nos Introduce la autora es Nina Zenik, ella es una Grisha Cardio que era parte del ejército ravkano y ahora trabaja como parte de los Indeseables. Jesper Fahey, parte de la pandilla de los Indeseables, un chico que tiene una afición por las apuestas, y muy bueno con las armas, es una de las personas que más se puede acercar a Kaz, Matthias Helvar, un fjerdano, el cual estaba encerrado en una prisión por el cargo de esclavista injustamente claro, el cual es rescatado por Kaz,  y también tiene una relación complicada con Nina(ya lo entenderán cuando lean el libro) . Y de ultimo pero no menos importante tenemos a Wylan, un chico que escapó de la casa de su padre mercader, tiene gran conocimiento en demoliciones y es totalmente adorable (me encanto).

¿Y que hizo que me gustara tanto el libro? ¿Qué hizo que mi fangirl interior saliera y quiera gritar a los 4 vientos? Yo diría todo,  en ningún momento me pareció aburrida ningún parte del libros las escenas acción están muy bien descritas me gusta mucho que cada personaje tiene su forma de pelear, tenemos también un mundo fantástico el cual debo decir que está bien construido en los primeros libros conocimos Ravka y ahora conocemos Ketterdam, una isla la cual ya había sido mencionada en los libros anteriores pero ahora la conocemos más desde el punto de vista de algunos de sus habitantes.
Los personajes son otra cosa que debo destacar, Todos aportando distintas capacidades,  las cuales hacen que este grupo se muy fuerte y a la vez un desastre ya que veremos que cada uno tienen personalidades muy fuertes que hace que no todos se lleven de la mejor manera, y aun que vemos que cada uno de ellos es tan distinto a la vez todos tiene un pasado oscuro el cual los ha llevado hasta el punto en donde se encuentran ahora, Me fascinaron los personajes femeninos que creo la escritora me gustan que sean chicas fuerte e independientes que no necesitan de un hombre para ser salvadas, y que decir de los chicos todos son letales a su manera.
Bueno al final todos me encantaron de diferentes formas, aunque si tuviera que elegir a uno ese sería Kaz. el líder de esta rara banda, y aun que trata siempre de esconder sus sentimientos yo se que están allí en algún lugar. LO AMO!!!

Bueno hasta aquí llega mi opinión, solo quiero agregar que este se volvió uno de mis libros favoritos y que de verdad lo recomiendo, así que corran a buscarlo y léanlo, no se arrepentirán. Yo ya mismo me pongo a leer la continuación. Y sin pensarlo 2 veces yo le doy a este libro 5 estrellas.

You May Also Like